Leer en otro idioma

El primero de los dos reactores EPR en la central nuclear de Taishan de China entra en operación comercial

El viernes 14 de  diciembre de 2018, CGN y EDF han anunciado, en una conferencia de prensa conjunta en Beijing, que la unidad 1 de la central nuclear de Taishan se había convertido en el primer EPR del mundo para entrar en operación comercial. Este último hito se alcanzó el jueves 13 º en diciembre de 2018 después de la prueba de funcionamiento legal definitiva de funcionamiento continuo a plena potencia durante 168 horas. El éxito de esta prueba marca el logro de todas las condiciones previas para un funcionamiento seguro del reactor.
Que comprende dos reactores EPR 1.750 MW, Tai Shan planta de energía nuclear es el mayor proyecto de cooperación que han tenido lugar entre China y Francia en el sector energético. Dos reactores de Taishan son capaces de suministrar la red eléctrica china con hasta 24 TWh de CO 2 exento de electricidad al año, equivalente al consumo eléctrico anual de 5 millones de usuarios chinos, mientras que al mismo tiempo evitar la emisión de 21 millones de toneladas de CO 2 al año.
El proyecto Taishan está siendo dirigido por TNPJVC, una empresa conjunta fundada por CGN (51%), EDF (30%) y una utilidad chino regional llamado Yuedian (19%). El Grupo EDF y su filial Framatome suministran la tecnología de tercera generación EPR, que cumple con los más altos estándares internacionales de seguridad. FED también contribuyó experiencia en la operación de la construcción de su EPR de Flamanville-3. El uso de esta experiencia en la operación fue un factor crucial en completar con éxito las fases iniciales del proyecto de construcción de Taishan 1. CGN, que supervisó la fase de construcción del proyecto, se aprovechó de más de 30 años de experiencia en la construcción de plantas de energía nuclear.Taishan 1 se ha beneficiado de 35 años de cooperación estratégica entre EDF y CGN, que comenzó con la construcción de la primera planta de energía nuclear comercial de China en Daya Bay. Ambas compañías también se aprovecharon de la relación complementaria entre las industrias nucleares de Francia y China, lo que aumenta su base de conocimientos y ofreciendo nuevas oportunidades de negocio.

Referencias;