Leer en otro idioma

Enel X otorgó 156,9 MW adicionales de capacidad en respuesta a la demanda en Italia

La empresa ha obtenido 45% de la capacidad total asignado por Terna para servicios de despacho mezclados para 2019


Roma, 28 de diciembre 2018 - Enel X confirma su liderazgo en el mercado italiano de respuesta de la demanda (a través del proyecto uvam), el conjunto de servicios destinados a la estabilización y la mejora de la flexibilidad de la red eléctrica, lo que garantiza su seguridad y equilibrio. La línea de negocio de Grupo Enel dedicada a los productos innovadores y soluciones digitales fue galardonado con 156,9 MW de capacidad de 2019 como parte del nuevo proyecto nacional de despacho promovido por el operador de la red Terna, dedicada a UVAMs (Unità Virtuali Abilitate Miste, Unidades Mixtas virtuales Autorizado). La oferta por primera vez extiende la posibilidad de ofrecer servicios de despacho de potencia para incluir “mixta” generación, el consumo y unidades de almacenamiento (incluyendo las estaciones de carga por primera vez e-movilidad), mientras que esta solución se restringió previamente a las unidades de consumo solamente.

“Con este importante paso, continuamos nuestra estrategia de crecimiento en el sector avanzado de soluciones de energía en Italia, fortaleciendo aún más nuestro liderazgo en el mercado de respuesta de la demanda”, declaró Francesco Venturini, Jefe de Enel X. “Nuestro know-how en este sector permite que nos permite ofrecer servicios innovadores a las empresas, dándoles la oportunidad de contribuir al mercado de la energía en un marco de consumo responsable y la eficiencia energética, garantizando siempre una mayor sostenibilidad del sistema”.

Más específicamente, la subasta anual para 2019 asigna un total de 349,9 MW, de los cuales se pusieron a disposición en el 332.8 / zona centro-norte norte y 17,1 MW en el centro / sur, sur y las islas. Enel X fue galardonado con la mayor proporción, ganando el 45% de la capacidad total a un precio de alrededor de 30.000 euros / MW por año.

Con sus soluciones de gestión de la demanda, Enel X es capaz de ofrecer a sus clientes el equilibrio de órdenes en tiempo real para estabilizar la red sobre la base de la disponibilidad para realizar el servicio, cuando así lo solicite Terna. A raíz de este premio, Enel X pasa a gestionar la capacidad de respuesta de la demanda de más de 6 GW a nivel mundial, con presencia en América del Norte, Europa, Asia y Oceanía.

programas de respuesta a la demanda es alentar a los usuarios finales para ajustar su consumo de energía para facilitar la estabilización de la red cuando lo solicite el sistema. respuesta de la demanda activa garantiza una mayor flexibilidad de rejilla, así como un uso más eficiente de la infraestructura de energía, lo que ayuda a contener los precios de la electricidad. Estos programas pagan a los participantes una cuota anual a cambio de su disponibilidad para responder a posibles emergencias de la red, así como una tasa adicional en caso de despacho real.