Leer en otro idioma

CONDUCTORES SECTORIALES

El objeto de este conformado es reducir diámetro exterior y aprovechar espacio intersticial en la formación de las fases reunidas bajo la cubierta común.
Los cables de distribución sectoriales generalmente se ensamblan mediante conductores de segmento circular de 4-90º, los cables de alimentación se ensamblan mediante conductores de segmento de 3-120º.
El diseño optimizado puede ser ligeramente diferente para cumplir la resistencia eléctrica de norma, sobre todo si el diseño del cable compactado utilizado está muy optimizado, será necesario incrementar los diámetros de los hilos y modificar la longitud de cableado.
Se pueden clasificar en dos grandes familias ya sean de cobre ó aluminio;

Sólidos

 

Los conductores sectoriales son conductores en forma de segmento circular que por lo general, se aíslan antes del ensamblaje en un cable terminado final.
Estos segmentos se pueden realizar por extrusión continua en una máquina Conform, en el caso de sectorial rígido, o mediante la conformación de rodillos de un conductor trenzado convencionalmente del tamaño adecuado. También se pueden preespiralizar en línea recta.

De hilos clase 2

La fabricación del cable sectorial supone la utilización de rodillos de postformado durante el cableado lo que reduce la velocidad de fabricación frente a un cable compactado convencional si se realiza en línea de cableado.
El conductor se compacta y se conforma previamente y posteriormente irá a extrusión para poner el aislamiento antes de la reunión de todas las fases del cable.